Diseño de Puentes Share

Puente sobre el Río Ulla


Proyecto de tres carros de izado metálicos para ejecución del puente por avance en voladizo: uno para elevación de dovelas sobre pilas, otro fijo y otro móvil (con capacidad para desplazarse sobre el tablero ejecutado portando una dovela), capaces de levantar, hasta su posición final, dovelas prefabricadas de acero de hasta 400 T

  • Fecha: 2010-2014
  • Estado: finalizado
  • Localidad: Pontevedra, España

Estructuras auxiliares para montaje de dovelas metálicas durante avance en voladizo.

Se diseñaron tres estructuras diferentes:
– Cabeceros para izado de dovelas «0».
– Pórticos fijos para izado de dovelas.
– Pórticos móviles para izado de dovelas.

Todas las estructuras diseñadas presentan un alto grado de dificultad técnica por su singularidad, peso a izar (2×400 T/dovela «0» y 300 T/resto dovelas) y por el nivel de precisión requerido.

Los pórticos fijos se emplearon para izado de dovelas en las zonas de las penínsulas artificiales, mientras que los pórticos móviles se emplearon para trasladar e izar las dovelas en las zonas sobre agua. Dichos pórticos estaban preparados para deslizar con la carga y su posterior posicionamiento.